Radio Qawinaqel

Radio Qawinaqel indudablemente es otro de los grandes esfuerzos de la Asociación Cultural Poqomam Qawinaqel y pertenece al departamento de comunicación. “Se inició como circuito cerrado en el Centro Educacional Bilingüe Qawinaqel como medio de motivación para los alumnos a nivel interno, luego se transmitió hacia la tercera parte de la población de Palín por medio de altoparlantes, los cuales fueron prestados a organizaciones locales”.

A raíz de lo anterior y con la colaboración de amigos “se contacta a una asociación denominada “Radio, La Voz de la Comunidad” que contaba con un 30 transmisor de 20 vatios. Hubo comunicación con ellos y se logra prestar dicho transmisor para transmitir en 89.3 f.m., fue entonces el 30 de julio de 1997 (feria titular de Palín) que se transmitió por primera vez con animación bilingüe (poqomam-castellano), por espacio de 18 horas continuas”. Esta primera transmisión se hizo en las instalaciones de la Asociación y luego durante el mismo día se transmitió la presentación cultural de la Asociación, desde la plaza pública de la población, obteniéndose una respuesta muy positiva.

Cuando al siguiente día la emisora no salió al aire, la gente comenzó a preguntar por la transmisión. Entonces los miembros de la Asociación Qawinaqel se vieron en la necesidad de negociar con miembros de La Voz de la Comunidad, para prestar el transmisor cada 15 días y así transmitir a la población palineca.

Durante estas transmisiones, se logró sensibilizar a mucha gente que gustosamente comenzó a donar discos de acetato, discos compactos y casetes, inclusive se donó un mixer y dos tocadiscos convencionales, de esta manera se comienza paulatinamente a agenciarse del equipo básico para las futuras transmisiones. Se aprovechó inducir a la población para apoyar la existencia de la radio a través de firmas, por lo que se lograron adquirir aproximadamente 5,000 firmas de personas de los diferentes sectores.

 

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net